Blogger Ayudante!

Cancele su suscription ahora!

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

¿Alguna vez se ha sentido desconcertado con respecto a las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito? La diferencia básica entre las tarjetas es de dónde es sacado el dinero. Una tarjeta de débito lo toma de la cuenta de débito, mientras que la tarjeta de crédito lo carga a su línea de crédito.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Imagen de una tarjeta de débito

Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que paga descontando dinero directamente de la cuenta corriente del cliente. Las tarjetas de débito proporcionan algunos beneficios similares a una tarjeta de crédito, y muchos de los mismos valores de los clientes cuando son liberados por procesadores de pago importantes como Visa o MasterCard.

Existen dos tipos de tarjetas de débito que no requieren que el cliente tenga una cuenta en un banco, junto con un tipo básico:

  • Las tarjetas de débito estándar se utilizan en su cuenta bancaria.
  • Tarjetas de transferencia electrónica de beneficios, son proporcionadas por el estado y también por compañías gubernamentales para permitir a los clientes usar sus beneficios para hacer compras.
  • Las tarjetas de débito prepagas dan a las personas que no tienen acceso a una cuenta corriente un medio para hacer adquisiciones digitales hasta el monto que se cargó previamente en la tarjeta.

Los clientes sensatos pueden optar por hacer uso de las tarjetas de débito, ya que normalmente no hay cargos de afiliación, a menos que las personas inviertan más de lo que tienen en su cuenta y mantengan un cargo por sobregiro. La ventaja de no tener que pagar ninguna comisión no se aplica a las tarjetas de débito prepagas, que frecuentemente facturan la activación así como las comisiones por uso, por nombrar algunos precios. Por el contrario, las tarjetas de crédito normalmente cobran cuotas anuales, costos por exceso de límite, cargos por mora y una miríada de otros cargos, además de los intereses mensuales sobre el saldo excepcional de la tarjeta.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Imagen de una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por un banco, y el titular de la tarjeta puede pedir un préstamo a ese banco. Los titulares de las tarjetas consienten en devolver el dinero, con un tipo de interés, según los términos de la organización.

  • Las tarjetas de crédito se emiten en cuatro clasificaciones:
  • Tarjetas estándar sólo extienden una línea de crédito a sus clientes.
  • Las tarjetas de beneficios ofrecen devolución de dinero, puntos de viaje u otros beneficios a los clientes.
  • Las tarjetas de crédito seguras necesitan un primer pago inicial en efectivo que es retenido por el proveedor como garantía.
  • Tarjetas de cargo no tienen un límite de inversión preestablecido, sin embargo, por lo general no permiten que los saldos no liquidados se renueven de un mes a otro.

Los clientes de las tarjetas de crédito pueden disfrutar de tasas de descuento, beneficios de viaje y también de varias otras recompensas inaccesibles para los titulares de tarjetas de débito mediante el uso de las tarjetas de recompensas. Los consumidores que liquidan sus tarjetas completamente así como a tiempo cada mes pueden beneficiarse sustancialmente al realizar sus adquisiciones y costos mensuales a través de las tarjetas de beneficios.

El uso de la tarjeta de crédito también se refleja en el informe de calificación crediticia del cliente, lo que permite a los gastadores responsables aumentar sus calificaciones con un historial de gastos y también liquidaciones puntuales. Estas tarjetas también pueden proporcionar garantías o seguros adicionales para artículos comprados a un comerciante o marca específicos. Si un artículo adquirido con una tarjeta de crédito termina funcionando mal después de que la garantía del productor haya terminado, como ejemplo, merece ponerse en contacto con la compañía de la tarjeta de crédito para ver si le dará protección.

Tarjeta de crédito vs. tarjetas de débito

Las tarjetas de débito hacen más difícil gastar en exceso considerando que está restringido a sólo la cantidad disponible en su cuenta bancaria. Con una tarjeta de crédito, te arriesgas a gastar más de lo que realmente tienes. Incluso si su línea de crédito está limitada a 1.000 euros, no implica que pueda gastar todo eso en su plan de gastos mensual. Y además, las tarjetas de débito le dan el mismo beneficio que las tarjetas de crédito sin necesidad de pedir dinero o pagar la tasa de interés o los cargos de sus compras. Escoger el débito es excelente para manejar su dinero y ayudarle a vivir dentro de sus métodos.

Por otro lado, algunas tarjetas de crédito proporcionan pólizas de seguro adicionales en las compras y también pueden hacer mucho más fácil pedir un reembolso o una devolución. Sin embargo, muchas empresas están disminuyendo o retirando estos beneficios. Debe revisar cuidadosamente los detalles de la divulgación de su tarjeta de crédito para reconocer los beneficios.

Por último, una tarjeta de crédito puede ayudar a cubrirle en una emergencia, proporcionándole un mes para conseguir el dinero antes de que venza la factura. Esta red de seguridad podría ser valiosa si se encuentra en la necesidad de pagar algo grande antes de que llegue un cheque, pero tenga cuidado: dependiendo de la deuda para la situación de emergencia, el gasto le establece una costosa tasa de interés si no puede pagar completamente en el día de vencimiento. Una mejor opción es tener una reserva a mano.

B. Ivy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba