Blogger Ayudante!

Cancele su suscription ahora!

Cuidados a tener se trata de crédito personal en línea

Las empresas consultoras especializadas en crédito personalizado y los propios bancos se ven constantemente abrumados por el número de estafas que se realizan hoy en día en el crédito en línea. Es un tema sobre el que siempre es bueno estar informado y actualizado y en este artículo ofrecemos una lista de algunas de las mayores advertencias y signos más comunes con los que un consumidor online debe tener cuidado. 

Lista de verificación para revelar una estafa en los créditos personales en línea

Conocer estos signos es un paso importante para evitar casi todos los tipos de estafas presentes en la Internet en estos días relacionados con el crédito en línea, ya sea con tarjetas de crédito o no:

  • La empresa promete que el crédito se aprobará en cuestión de horas: a menos que se esté contactando con el propio banco, no es de esperar que, por ejemplo, una empresa de consultoría financiera tenga el poder de aprobar el crédito. Lo que podrían decir, como mucho, es que analizan su caso concreto en cuestión de horas, pero que no conceden el crédito en cuestión de horas. 
  • La institución con la que te pones en contacto promete un proceso sin ningún tipo de burocracia: una simple alerta roja podría ser que la institución no te pida ningún tipo de documentos personales para verificar la veracidad de tu información antes de hacer un análisis de tu solicitud de crédito.
  • Sin referencias externas online: cuando se intenta buscar la institución en línea, no hay ningún tipo de reseñas o artículos sobre la empresa en la prensa o en los blogs. Otra comprobación de hechos, podría ser si tienen páginas de medios sociales de alguna manera actualizadas.
  • Búsqueda en Google – «nombre de la empresa» + «scam»: si esa organización tiene referencias externas y páginas de medios sociales, mediante una simple búsqueda en Google combinando el nombre de las instituciones más «scam» o una palabra similar, revelará lo mismo. Si esa empresa participa en algún tipo de estafa, una búsqueda rápida en google le mostrará algunos resultados, por ejemplo en «portales de quejas» especializados en revisiones de consumidores.
  • No confíe en un sitio, sólo porque diga que es seguro: aunque el sitio alegue que es seguro, debe prestar atención a algunos hechos de verificación rápida, como prestar atención a la propia URL; comprobar los indicadores de seguridad de la conexión (hoy en día sólo confíe su información a las URL «https»); buscar «Sellos de confianza» (por ejemplo, empresas de renombre mundial como McAfee, Norton Secured, Paypal, entre otras)
  • La institución pide una pre-aprobación o comisión de análisis: esta es una de las estafas más comunes. No hay razón para pedir una comisión cuando aún no se está seguro del resultado. Si ese es el caso, entonces simplemente no continúe con el proceso.

¿Tienen una dirección física (real)? compruebe si proporcionan una dirección física y real, y no sólo un simple apartado de correos que pueda ser utilizado para estafar a los eventuales usuarios que después no puedan encontrar la organización.

B. Ivy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba